La derrota de Chile ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América tuvo una jugada que quedará para siempre en el recuerdo, pues luego del 1-0 Gabriel Jesús le pegó una patada en la cara a Eugenio Mena que terminó afeitándolo.

El juez Patricio Loustau no dudó en mostrarle la tarjeta roja al delantero del Manchester City, que de inmediato se dio cuenta de la crudeza de su acción. Por suerte para el lateral de Racing, el tema no pasó a mayores y pudo seguir jugando.

Sin embargo, el tema no quedó ahí. El ex juez argentino Javier Castrilli, conocido por su espíritu de hierro, comentó en su Twitter que "la expulsión de Gabriel Jesús sabe a poco… conducta criminal", lo que generó una ola de comentarios.

Uno de los cibernautas indicó si acaso tendrían que llevarlo preso, lo que generó la respuesta más insólita que podría esperarse de parte de un ex réferi internacional.

"En este tipo de expulsiones tan graves debería existir un plus… tipo descuento de un gol al equipo al cual pertenece el infractor o la suma de uno al equipo de la víctima… se cuidarían mucho más", indicó de manera inuadita Castrilli, tratando de cambiar las reglas del juego. 

Con la regla "castrilliana" el partido terminaba 0-0, por lo que habría que pedirle a las selecciones que vuelvan a la cancha del Nilton Santos para tirar los penales...