Este sábado 29 de octubre se juega la gran final de la Copa Libertadores entre el Atlético Paranaense y el Flamengo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Este año la sede será el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil en Ecuador, donde los reporteros locales ya comienzan a anticipar los detalles de esta gran definición.

Es en ese contexto en el que se dio una situación insólita que tuvo a la periodista ecuatoriana de Teleamazonas, Vanesa Robles, como víctima de un potencial asalto.

Cuando informaba sobre el operativo de seguridad que se estaba llevando a cabo en la ciudad de Guayaquil, estos dos malhechores, que estaban arriba de una moto, intentaron robarle mientras la televisión transmitía en vivo.

“Amigo, estamos en vivo. ¿Usted nos va a robar mientras estamos en vivo?”, les preguntó la reportera en el momento del asalto.

Al darse cuenta de que había un camarógrado, los antisociales desistieron, se dieron media vuelta y escaparon, mientras eran grabados.

Luego, el conductor del programa le preguntó a Vanesa: “¿La persona que iba en moto cuando los ladrones huían era un policía o un ciudadano común?”.

A lo que respondió: “Sí, por fortuna era un policía. La moto, que parece que era particular, afortunadamente apareció unos segundos después de que los sujetos llegaron, y lo que hicieron fue dar la vuelta y meterse hacia el puente de Barcelona. Todas las personas que pasaban por acá nos decían sin exagerar: ‘Niña ten cuidado que les pueden robar’”.