Real Madrid volvió a la cancha y se enfrenta al Eibar de Fabián Orellana tras el parón obligado por el coronavirus. Y para la ocasión los merengues salieron de la espectacularidad del Santiago Bernabéu para disputar el partido en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Los capitalinos realizan obras de remodelación en su casa principal, incluido un invernadero subterráneo para el pasto de la cancha retráctil. Como las medidas de seguridad sanitarias impuestas por las autoridades exigen duelos sin público, Real Madrid optó por jugar sus partidos de local en la cancha de la filial y juveniles.

Pero no es cualquier cosa: el Alfredo Di Stéfano se emplaza dentro de la Ciudad Deportiva de Valdebebas de los merengues y tiene capacidad para recibir hasta 6 mil espectadores.

El recinto fue inaugurado el 9 de mayo de 2006 con el partido entre el primer equipo del Real Madrid ante el Stade de Reims Champagne, los primeros finalistas de la Copa de Europa 1956.

Así las cosas, la visita de Fabián Orellana significa el primer duelo oficial del primer equipo del Real Madrid en lo que se podría definir como la casa de campo del Real Madrid, que se da el lujo de tener dos estadios.

Así luce "la canchita" del Real Madrid.

Así luce "la canchita" del Real Madrid.