El Real Madrid está en la tarea de concretar el nuevo Santiago Bernabéu y la tecnología que será aplicada en el nuevo estadio de los merengues es impactante. Diario Marca sorprendió con el gran secreto que tenía guardado el club blanco.

Y es que no sólo el techo será retráctil, pues el pasto del terreno de juego también podrá a aparecer y desaparecer para darle otros usos al recinto sin afectar el estado del pasto.

Tal como explica el medio español, la cancha se dividirá en siete u ocho placas, las cueles podrán ser guardadas mediante unos rieles en una especie de invernaderos, con las condiciones idóneas de temperatura y humedad.

Así las cosas, el nuevo Santiago Bernabéu tendrá la opción de sacar o guardar su cancha tal como sucede con los estadios del Tottenham y el Schalke, diferencias de diseño más o menos.

“Dentro de la nueva filosofía de un estadio multifuncional, el hecho de que el Real Madrid disponga de su estadio para otros eventos, sobre todo conciertos, era clave. Para ello resultaba indispensable tener un césped que se pudiera quitar en apenas unos minutos”, publicó Marca.

Agregó que “hay que buscar sitio bajo tierra y será debajo del tribuna lateral oeste. Una cueva invernadero alojará las siete u ocho planchas del terreno de juego. Una detrás de otra, se moverán hasta el lateral y desde allí descenderán una encima de la otra para quedar alojadas en las condiciones idóneas de mantenimiento. Hay que hacer una obra por debajo mismo del estadio. Hay distintos factores que la complican y necesitan de un trabajo minucioso para no dañar otras estructuras de la propia ciudad que pasan por debajo del estadio”.

Sentencian explicando que “mantener en buenas condiciones el césped del Bernabéu -que luce siempre impecable desde hace muchos años- no es fácil por las propias características del estadio, alto y cerrado, por lo que no entra mucha luz al terreno de juego. Cada año, de hecho, se cambia para la nueva temporada, pero con este sistema el mantenimiento del terreno de juego será incluso menos costoso a largo plazo”.