Continúa el fútbol en la Liga MX y este viernes comenzó a disputarse la fecha 6 del Torneo de Clausura 2023. El encargardo de abrir la jornada fue el Club León, que durante la noche visitó al Querétaro en el Estadio La Corregidora y le propinó una goleada por 3-0.

El encargado de inaugurar la festiva jornada para el cuadro de las Esmeraldas fue el chileno Víctor Dávila. A los 15 minutos de partido, el seleccionado nacional recibió un centro preciso de Lucas Romero y, de cabezazo, sacó un golazo para comandar un triunfo vital y ser elegido el Jugador del Partido.

Así, Dávila se alzó como el goleador de La Fiera en 2022: es su segunda anotación de la temporada, pues en la segunda fecha marcó en el triunfo por 2-1 ante el Necaxa. Comparte la cima de la tabla de artilleros con Ángel Mena, que anoche se encargó de estirar la ventaja ante Querétaro ejecutando un penal para el 2-0.

La goleada se decretaría al 78': después de un centro de Dávila, un defensor del Querétaro despejó mal y dejó el balón en los pies de Yairo Moreno, quien remató con un zurdazo desde la entrada del área para marcar el 3-0 final y darle tres puntos fundamentales a las Esmeraldas.

Con el triunfo -el segundo de la temporada-, el León quedó en el noveno puesto de la tabla de posiciones, por ahora clasificando a los play-offs para la fase final. Sumando un empate y dos derrotas en esta campaña, el cuadro de Dávila lleva siete puntos en lo que va de 2023.

Cabe destacar que el partido no contó con la presencia del controvertido Byron Castillo. El defensor denunciado por Chile ante la FIFA por dudas respecto a su nacionalidad se operó por una lesión en el tobillo izquierdo y aún se encuentra en fase de recuperación.

Así se jugó Quéretaro vs Club León