La tremenda carrera de Gianluigi Buffon seguirá por un tiempo más luego que Parma anunciara que su contrato se extenderá por dos temporadas más, por lo que su vínculo con el equipo terminará en 2024 y eso hará que el mítico guardameta se mantenga en actividad hasta sus 46 años.
El cuadro de la Serie B de Italia anunció el nuevo vínculo del 11 veces campeón del Scudetto y titular con la Azzurra en el título del Mundial de Alemania 2006 para las siguientes dos campañas, pues en un principio el portero iba a permanecer en el club hasta final de la actual temporada.
Gigi se ha perdido tan solo tres encuentros de la competición de segunda división en la que su equipo se encuentra en la posición 13 con 32 puntos y está a nueve unidades tanto del último puesto que da acceso a la liguilla por el ascenso como de la posición que le condenaría al descenso.
El portero mostró su alegría por una nueva firma con el equipo con el que empezó su carrera antes de pasar a Juventus, donde se ganó su estatus de leyenda. “Es un gran día. Ha pasado lo que yo quería, lo que quería el presidente, la afición y toda la ciudad”, dijo tras la oficialización del pacto.
Todo parece indicar que esta temporada será complicada para que Parma termine logrando su regreso a la Serie A, pero Buffon tendrá un par de oportunidades más de liderar a los suyos al ascenso o por qué no tener la posibilidad de jugar nuevamente en la primera división de su país.