Malas noticias para Francisco Sierralta, el Watford y la selección chilena, pues todo apunta a que el defensa nacional se perderá lo que resta del año tras la lesión sufrida en el duelo del pasado 2 de octubre contra el Leeds United de Marcelo Bielsa, por la Premier League.

El chileno sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, dolencia que obligó a Martín Lasarte a liberarlo de la nómina de la Roja para los duelos contra Perú, Paraguay y Venezuela por la tiple fecha de eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 que se inicia este jueves con Chile jugando en Lima ante los incaicos.

Según informó el periodista inglés, Ryan Taylor, en base al reporte de su colega y compatriota, Adam Leventhal, la resonancia magnética a la que se sometió Sierralta reveló que la lesión del chileno es más grave de lo pensado. El club ya le tiene reemplazante.

“Watford está cerca de concretar el fichaje de Nicolas Nkoulou, agente libre, tras su salida de Torino al final de la temporada pasada. El jugador de 31 años tiene 75 partidos con Camerún y también ha jugado para Mónaco, Marsella y Lyon”, sostuvo Taylor en Twitter.

El comunicador agregó que la “decisión fue tomada a la luz de la resonancia magnética del defensa central Francisco Sierralta, por la lesión del muslo sufrida contra Leeds, que probablemente lo descarte hasta 2022”.

De esta forma, Sierralta no la tendrá fácil y deberá esperar al menos hasta enero para ganarse la confianza de Claudio Ranieri, el nuevo DT del Watford que llegó en reemplazo de Xisco Muñoz. Asimismo, será baja en la Roja para los duelos contra Paraguay y Ecuador en noviembre.