Francesco Totti es uno de los ídolos más grandes del fútbol italiano. El eterno capitán de la Roma fue campeón del mundo con la Azzurra en Alemania 2006 y tuvo una emotiva carrera en el club de sus amores.

Pero como todo buen futbolero, Totti tiene a su jugador favorito en el fútbol. El italiano destacó al argentino Diego Maradona como el mejor de todos los tiempos: "Inventaron la pelota porque sabían que existiría Maradona".

"El entraba a la cancha para divertirse, el balón lo buscaba a él y no al revés", señaló en conversación con el actor Salvatore Esposito reproducida por la agencia ANSA.

Además, sobre la rivalidad del Napoli con los equipos del norte y centro de Italia, Totti recordó su último partido en el San Paolo: "Cuando jugaba y era capitán de la Roma nunca me recibieron bien, pero la última vez que fui me aplaudieron y quedé pasmado. Lo agradeceré siempre, porque fue un gesto significativo".

"También me aplaudieron cuando volví como dirigente (de la Roma) y me dijeron que sólo fue así con dos personas: conmigo y con Maradona", agregó.