Juan Martín Lucero tuvo una noche de gloria en la Copa Libertadores 2023. Este jueves el Gato se matriculó con un doblete para darle la clasificación a Fortaleza a la tercera ronda tras golear a Deportivo Maldonado.

El ex delantero de Colo Colo anotó dos de los cuatro goles con los que el equipo se impuso en Brasil y consiguió el boleto a la próxima ronda. Uno que no solo les asegura su chance de meterse en fase de grupos, sino que también les permite instalarse en la Copa Sudamericana.

Luego del empate sin goles en la ida, todo se tuvo que definir en tierras brasileñas. Ahí, Fortaleza no tuvo piedad con Deportivo Maldonado y se impuso con un categórico 4-0 que les da la opción de pelear por el paso a la siguiente ronda.

Después de un duro primer tiempo, el Tricolor logró encontrar la apertura de la cuenta antes del descanso. Todo gracias a Thiago Galhardo, quien alcanzó a pinchar el balón con lo justo para mandarlo dentro del arco y anotar el 1-0.

En medio de la búsqueda del gol de la tranquilidad, el técnico decidió enviar a Juan Martín Lucero a la cancha en el 79'. Y el Gato se encargaría de responder a la confianza rápidamente, anotando el 2-0 en el 83' frente al arco. Tres más tarde, Guilherme metió un misil para estirar la ventaj a 3-0.

Pero todavía quedaba una alegría más para el ex Colo Colo. Fue en los descuentos cuando el delantero encaró y se mandó una tremenda jugada personal para marcar un golazo que selló el 4-0 con el que Fortaleza se clasificó.

Con esto, el elenco brasileño se mete en la tercera ronda y se jugará su opción de entrar en fase de grupos ante Cerro Porteño, que viene de eliminar a Curicó Unido. Los hinchas albos esperan que logre su objetivo y así tener chances de enfrentarlo, para tener su revancha después de su polémica salida.

Juan Martín Lucero comienza a destacar en Brasil y se olvida por completo de su paso por Chile. El Gato quiere llevar a su equipo al Fortaleza a lo más alto, mientras su situación se sigue definiendo en los escritorios.

Revisa el doblete de Juan Martín Lucero en el triunfo de Fortaleza en Copa Libertadores 2023