Hace unos días atrás, la Fiorentina confirmó que dentro de su plantel existían tres nuevos casos positivos de coronavirus. La situación obligó al equipo de Erick Pulgar a reforzar las medidas de seguridad en el momento en que volvían a los entrenamientos.

Ante esta situación, muchos pensaron que el elenco viola debería postergar su regreso a las prácticas, pero eso quedó descartado. Joe Barone, director general del conjunto italiano, señaló que la planificación seguirá tal cual estaba.

"Nuestro centro deportivo está listo, hicimos todo lo que el protocolo indicaba. Tenemos seis casos positivos, pero las personas están bien y son asintomáticas, esperamos recuperarles lo antes posible”, comentó el directivo a Radio Rai.

Para Barone, es vital que vuelva el fútbol para evitar problemas económicos. “Somos partidarios de jugar al fútbol, en seguridad para todos. El verdadero desastre sería arruinar esta temporada y la siguiente. Arreglar las cuentas será muy difícil, nadie puede permitirse otra temporada no regular. Ojalá podamos terminar esta temporada y empezar la siguiente bien”.

Para el dirigente viola, la situación debe mejorar no solo por el dinero, sino también por su plantel. "No se puede mantener a los jugadores sin entrenar durante dos o tres meses, los entrenamientos deben ser reanudados lo antes posible", sentenció.

Cabe recordar que Italia es uno de los países que más se vio afectado por la pandemia del Covid-19. De hecho, en aquel país ya suman más de 30 mil fallecidos.