El fútbol italiano de a poco comienza la fase del reinicio tras el receso de casi dos meses producto de la pandemia. En esta jornada volvió a los trabajos la Fiorentina, con presencia chilena en el equipo.

Se trata de Erick Pulgar, quien fue el primer integrante del plantel que arribó al Centro Deportivo Davide Astori pasadas las 8:00 de la mañana.

Según la información de prensa, el mediocampista chileno se sometió a un test para detectar un posible caso de coronavirus y se espera que por la tarde tenga una sesión de entrenamientos personalizada en el mismo recinto.

Fiorentina había hecho noticia en la antesala debido a la confirmación de seis casos positivos por covid-19. Las identidades se mantienen en reserva, pero se comunicó que se trata de tres futbolistas y tres integrantes del equipo médico del conjunto viola.

"El club ha procedido, según el protocolo, al aislamiento de las personas involucradas. Para el resto del grupo, están previstas revisiones médicas antes de iniciarse las actividades de campo opcionales", explicó el comunicado.

De esta forma, la presencia de Pulgar en los entrenamientos descarta de momento la enfermedad para el chileno.