Marcelo Bielsa llegó al Leeds United para cambiar la historia, algo que sigue demostrando partido a partido y que quedó de manifiesto el fin de semana, cuando los blancos se fueron hasta el Etihad Stadium para robarle un triunfo al Manchester City de Pep Guardiola.

Una de las figuras de aquel triunfazo fue Stuart Dallas, que a los 42' y al 90+1 marcó los goles con que la escuadra de Yorkshire derrotó al puntero de la liga inglesa y se llevó tres puntos de oro.

Algunos días más tarde, y con la victoria más asumida, el centrocampista del Leeds se detuvo a analizar el partido ante los Citizens, llenando de elogios a Bielsa y dando a conocer su inmenso papel en el icónico triunfo:

"Fuimos al Manchester City para ganar el partido, ya sea que la gente nos llame locos o ingenuos, esa es su opinión. Él (Marcelo Bielsa) mostró una creencia en nosotros de que podemos ir a estos lugares y obtener un resultado" explicó a Sky Sports.

Dallas agregó que "hemos sido criticados a veces por cómo hemos jugado y nuevamente es una cuestión de opinión, pero eso solo muestra qué tipo de entrenador es (Marcelo Bielsa)".

El centrocampista del Leeds destacó también el vital rol que el rosarino tiene fuera de la cancha para incrementar la confianza de su plantel:

"Él (Bielsa) nos da, como jugadores, la fe. Hace todo lo que puede, él y su personal durante toda la semana, para darnos la mejor oportunidad de ir a estos lugares y obtener un resultado", explicó.

Dallas añadió que "estoy seguro de que no se atribuirá el mérito de haber obtenido ese resultado, pero créanme que tuvo un papel importante que desempeñar en él".

"Es genial trabajar con un entrenador como él, es increíble la transformación que ha hecho en mi carrera. He trabajado con muchos buenos entrenadores en el pasado, pero que él crea en mí y demuestre confianza en mí ha sido increíble. Ha sido un placer trabajar con él y, con suerte, todavía quedan algunos años más", detalló Dallas.

La figura del Leeds cerró agregando que Marcelo Bielsa "sólo quiere vernos hacer lo mejor que podamos. Establece estándares muy altos y ahora nos lo exigimos a nosotros mismos".

 

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.