La extensa conferencia de prensa de Marcelo Bielsa el 4 de febrero de 2011 quedó grabada en la retina de los hinchas nacionales. El Loco renunciaba a la dirección técnica de la selección chilena tras la polémica elección de presidente de la ANFP que sentenció la derrota de Harold Mayne-Nicholls y la asunción de Sergio Jadue en lugar de Jorge Segovia.

Es un hecho que Bielsa no iba a trabajar con Segovia y la molestia del entrenador por la salida de Mayne-Nicholls era evidente. Con Jadue pudo seguir, pero hubo un incidente previo con el entonces presidente de Unión La Calera que el Loco no perdonó.

En entrevista con LUN, el ex fotógrafo de la selección chilena por más de una década, Marco Muga, reveló el hecho puntual por el que Marcelo Bielsa decidió no trabajar con Jadue.

“En un viaje de la selección a Arabia Saudita, previo a las elecciones de la ANFP, invitaron a al viaje a Sergio Jadue, presidente de La Calera. Durante como tres días, nadie pescó a Jadue. Se sentaba y almorzaba solo. Incluso por vergüenza pagaba la cuenta”, dijo Muga.

Agrega que “un día se me acerca y me dice que se siente mal porque nadie lo inflaba. Yo le dije a (Luis María) Bonini si podía gestionar una reunión con el seleccionador. Bielsa aceptó la cita y le preguntó a Jadue por quién votaría en las elecciones. ‘Por Harold, por supuesto’, dijo Jadue. ‘Ah, entonces usted es de los nuestros’, contestó Bielsa”.

Muga sentencia el relato manifestando que “días después Bielsa se indignó al ver una foto de Jadue con Jorge Segovia, el contrincante de Mayne-Nicholls”. De ahí en más, Bielsa consideró que no podía “trabajar con un desleal”.

Varios años y agua ha pasado bajo el puente del fútbol chileno y hay algo claro: a Marcelo Bielsa, para bien o para mal, el tiempo le dio razón.