El Leeds United y Marcelo Bielsa dieron el batacazo en Inglaterra por la fecha 31 de la Premier League y el equipo del director técnico argentino derrotó como visita y en un partido histórico al Manchester City de Josep Guardiola. El humilde equipo del Loco hizo lo que parecía imposible y aún sueña con meterse en zona de Europa League.

Tras el duelo una imagen poco común: Bielsa sonriendo entre algunas carcajadas, muy feliz y conforme con lo realizado por su equipo. Si bien Manchester City no tuvo a todos sus titulares, cualquier pupilo de Guardiola juega en otro equipo. El Loco cree que Leeds se lleva tres puntos por los que lucho a muerte, pero que la justicia era otra.

“Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común: nosotros merecimos ganar, pero lo justo hubiera sido que ganara el City. Es muy difícil, pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que el City dominó el juego y tuvo las mejores opciones”, dijo Bielsa tras el duelo.

Agrega que “fue un partido que si nosotros no tenemos un grado muy alto de agresividad nos cuesta abreviar la diferencia que hay entre la capacidad creativa del City y la nuestra”.

Asimismo fue consultado por la expulsión de Liam Cooper en los descuentos del primer tiempo. ¿Cargaron a su equipo para que jugara con uno menos? “No, yo creo que el arbitraje inglés es muy bueno. El VAR hace que los márgenes de error se reduzcan. Siempre creo que los árbitros tienen argumentos para tomar sus decisiones”, sostuvo el Loco Lindo.

Por último sentenció humile: "no, yo no le gané a Guardiola, Fue un partido entre dos equipos con un predominio de los jugadores para conseguir la victoria. De ningún modo creo que esto tenga que ver, simplemente somos los dos entrenadores de los equipos que jugaron”.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.