Siguen los coletazos producto de la no convocatoria de Byron Castillo rumbo al Mundial de Qatar. El elenco ecuatoriano finalmente prefirió no correr riesgos y dejó afuera de la competencia al polémico jugador, que tan seguro estaba de poder disputar el máximo certamen.

Una decisión que intentó explicar la Federación Ecuatoriana de fútbol mediante un comunicado. En el mismo, señalaron que "ante el fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos aceptados, y ante el riesgo nuevamente de sufrir injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ve en la obligación de no convocar a Byron Castillo".

"Para nadie ha sido fácil el proceso que como institución hemos tenido que atravesar, y menos aún para nuestro jugador que es parte de esta familia que llamamos La Tri", agregaron.

"Incomprensiblemente, el fallo del TAS siempre ilegítimamente la duda respecto del contenido del pasaporte, que podría poner en riesgo, no solo el avance de la Selección en este Mundial, sino comprometer su participación en la siguiente edición", reconocieron.

Vale recordar que el Byron Castillo se encontraba entrenando con los ecuatorianos en territorio europeo previo a viajar a Qatar. Sin embargo, ya no tomará el vuelo definitivo a la Copa del Mundo.

Por ahora, se desconoce si el jugador volverá a ser convocado, aunque los rumores indican que la Federación evitará esos riesgos y no lo hará en el corto plazo

Ecuador jugará el duelo inaugural de la competencia este domingo 20 de noviembre. Será ante los locales, en el estadio Al Bayt, a las 13 hora de Chile