Mauricio Isla encendió las alarmas en el Flamengo en la previa del partido ante Racing Club por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, obligando a Rogerio Ceni a sacarlo de la oncena titular minutos antes del encuentro.

El chileno sufrió una dolencia muscular y quedó fuera del encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda, donde el Mengao sacó un valioso empate 1-1 para llegar con aire a la revancha en Río de Janeiro.

“El atleta Isla sintió dolor en la parte posterior de su muslo izquierdo durante el calentamiento y no podrá jugar. Renê entrará en el lugar”, informó el club antes del cruce.

Pero según reportó esta mañana Lance, el zaguero de La Roja se sometió a exámenes de rigor para comprobar el alcance de su lesión, llevándose la excelente sorpresa de que sólo se trata de un pequeño edema.

Mauricio Isla, por tanto, regresó a los entrenamientos junto al plantel del Flamengo con normalidad, y tras las prácticas sigue bajo cuidados médicos y tratamiento de rigor para evitar otra dolencia.

De esta forma el chileno podrá estar presente en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores y enfrentar a los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena, titulares indicutidos en La Academia. Marcelo Díaz continúa recuperándose de una operación.

Flamengo y Racing Club jugarán la revancha en el Maracaná el próximo martes 1 de diciembre a las 21:30 horas de Chile, donde ambos elencos dejarán todo por avanzar y conseguir el boleto a cuartos de final del certamen continental.