Ali Karimi, ex volante del Bayern Munich y del Schalke 04, entre otros, reveló que fue amenazado de muerte por apoyar las protestas en contra del régimen de su país, Irán.

"Recibí amenazas de muerte de varios lados. Por eso, me vi obligado a alejarme de Irán y tuve que mudarme de nuevo", dijo el ex internacional con Irán.

Karimi, de 44 años, ha expresado su solidaridad con la lucha feminista en su país tras la muerte de la joven Mahsa Amini en septiembe pasado por infringir supuestamente el código islámico de vestimenta.

"Es una sensación terrible estar en el exilio. Mi esperanza es que la revolución por la libertad de vida de las mujeres tenga éxito", señaló el ex mediocampista.

"Los jugadores internacionales, en particular, ocupan un lugar en el corazón de los aficionados del país. Teniendo en cuenta esta plataforma concreta, creo que es deber de todo futbolista implicarse en causas sociales. Es mi deseo que cada deportista encuentre su lugar en el lado correcto de la historia y se implique en la revolución por la libertad de la vida de las mujeres", añadió.

Las autoridades judiciales de Irán han presentado cargos contra Karimi por apoyar las protestas y supuestamente fomentar los disturbios en las ciudades.

Asimismo, llamó a oponerse al boicot del deporte iraní por el autoritarismo en el país: "Todos los deportistas deben participar en grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos, porque ofrecen la única oportunidad de difundir la voz del pueblo iraní en todo el país".