Everton Sousa Soares, conocido simplemente como Everton, fue uno de los puntos más altos de Brasil en su debut en la Copa América ante Bolivia.

El ariete de Gremio ingresó al partido al minuto 81' por David Neres y le bastaron poco más de 10 minutos para demostrar su calidad y para aportar con un golazo que selló la goleada ante los altiplánicos.

 

El brasileño, de 23 años, se unió a los juveniles de Gremio en 2012, desde Fortaleza, inicialmente en préstamo y luego firmó un contrato permanente en octubre de 2013.

Everton hizo su debut en el primer equipo el 19 de enero de 2014, entrando como sustituto en el segundo tiempo por Yuri Mamute, en una derrota por 1-0 por el Campeonato Gaúcho ante el São José y su primer gol llegó cuatro días después, cuando marcó el primero en la victoria por 2-1 contra el Lajeadense.

En sus cinco años como futbolista profesional, Everton no se ha movido del Gremio y ha sumado a su palmarés una Copa de Brasil (2016), una Copa Libertadores (2017), un Campeonato Gaucho (2018) y una Recopa Sudamericana (2018), además de un subcampeonato en el Mundial de clubes en 2017 (perdió con el Real Madrid).

 

A pesar de su exitosa carrera en poco tiempo, Everton es muy recordado por los hinchas de River Plate por fallar un mano a mano ante Franco Armani en las semifinales de la Copa Libertadores 2018, de haber marcado, el equipo gaúcho hubiese jugado la final ante Boca Juniors.

Sin embargo, sus buenas actuaciones en Gremio y ahora en la Verdeamarela hacen que los grandes del viejo continente se fijen en él como un posible fichaje. Según The Sun, el Manchester City tiene en carpeta al brasileño y ni siquiera los 45 millones de libras (unos 52 M€) que podría exigir el conjunto de Porto Alegre por su pupilo son vistos como una traba por los dirigentes de la entidad inglesa.