De héroe a olvidado. Esa es la realidad de Eder, el delantero de Portugal que el 2016 llevó a Cristiano Ronaldo y sus compañeros a tocar el cielo en la Eurocopa ese año, luego de vencer a Francia en la final con un golazo que se despachó de fuera del área.

Parecía que después de eso iba a tener un monumento en su país, sin embargo fue borrado para siempre de las listas futuras. Por lo mismo, no estuvo en la Copa Confederaciones ni tampoco en el Mundial de Rusia, provocando mucha tristeza en el ariete.

"Es más difícil apoyar desde fuera, incluso en los partidos que estuve en el banquillo, el sufrimiento es mucho mayor, porque cuando estamos en el campo estamos enfocados en el juego y eso nos abstrae del resto”, contó en Lusa.

El futbolista de 33 años se encuentra sin equipo después de haber terminado su contrato en Rusia, donde jugaba en el Lokomotiv, y no haber renovado. La Eurocopa, obviamente, le trae recuerdos, y aunque ahora la ve por televisión, su gol siempre estará en la historia del torneo.

"Creo que el equipo es más fuerte, porque tiene jugadores que están jugando en los mejores campeonatos de Europa, muchos en la Champions League, y en grandes clubes, y gente joven, con mucha irreverencia, creo que los hace más fuertes. Fernando Santos está ahí para hacer esa parte, para motivarlos, pero ellos saben, están enfocados, saben, desde el principio, cuál es el objetivo: entrar en cada partido para ganar, para dar lo mejor”, indicó sobre el seleccionado de su país, deseándoles lo mejor.