Ya han pasado tres días, pero el mundo del fútbol sigue analizando la final de la Eurocopa, en la que Italia se proclamó campeón venciendo al local Inglaterra.

José Mourinho elogió a Giorgio Chiellini por su gran trabajo en la defensa de los campeones y explicó por qué es un jugador top ejemplificando con una jugada en la que le agarró la camiseta a Bukayo Saka.

"Lo que chiellini le hizo a Saka demuestra todo", comienza el portugués. "Él cometió su único error en el partido, perdió en en el lateral y Saka se le iba: 'No te vas, te quedas conmigo, la camiseta es mía y tú no te vas'", añade.

Luego, afirma: "Él sabe lo que hace, es un defensa top y un hombre muy inteligente"

 

Sobre la dupla que hace con Leonardo Bonuccio, señala: "Con Manchester United jugué contra la Juventus un par de meses atrás y después de un partido en Old Trafford yo dije algo como: 'Estos dos tipos deberían ir a las Universidad de los Deportes y dar clases de cómo ser un defensa central'".

"Incluso un par de años después ellos siguen siendo capaces de hacer esto (ganar la Eurocopa)", sostiene.

"Probablemente Chiellini no es capaz de hacerlo cada tres días, a veces necesita un descanso. Pero ambos están preparados para jugar al máximo nivel", finaliza.