Este miércoles Alemania se enfrenta a Hungría en el Allianz Arena de Munich por el Grupo F de la Eurocopa, ocasión en la que los germanos pretenden homenajear a la comunidad LGBT+.

El ayuntamiento de Munich quiere que el estadio del Bayern Munich se ilumine con el arcoíris y que se lleven banderas de los mismos colores en el marco del mes del orgullo LGBT+.

Pero al gobierno ultranacionalista de Hungría no le gustó para nada la idea. El ministró de Exteriores, Péter Szijjártó, dijo que aquel homenaje sería una expresión política.

"En la propuesta de iluminar el estadio se detecta claramente la intención de mezclar la política con el deporte, porque todo el mundo sabe de qué se trata", señaló. Luego, afirmó: "Se trata de algo muy dañino y peligroso".

 

Este desacuerdo se da después de que el parlamento húngaro aprobara en su mayoría prohibir hablar sobre homosexualidad en los porgramas escolares.

De hecho el ayuntamiento de Munich no escondió que el homenaje además tiene el objetivo de mostrar solidaridad con la comunidad LGBT+ en Hungría.