La derrota de Chile ante Perú en semifinales de la Copa América en nada hizo cambiar el estatus que alcanzó Charles Aránguiz en Brasil.

El mediocampista de la Roja se ha convertido en una de las figuras del certamen y aparece en todos los ránkings individuales del certamen continental.

Pero la prensa especializada no es la única interesada en el progreso del mediocampista chileno. También lo son los grandes clubes de Europa.

Según adelanta hoy La Gazzetta dello Sport, Bayern Múnich, Inter de Milán, AC Milan, Napoli y la Roma están tras los pasos del jugador de Bayer Leverkusen.

Y es que el Príncipie tiene una posición de ventaja en el mercado. Su contrato con el cuadro de las Aspirinas termina en junio de 2020, por lo que puede negociar como jugador libre a cambio del contrato que le resta en su club.

Entre los interesados, hay varios casos curiosos. Como que Inter y Milán también están detrás de Arturo Vidal, mientras que la Roma y Napoli son candidatos para quedarse con Erick Pulgar.

Es decir, en ambos casos, cabe la posibilidad de que se reedite alguna de las sociedades establecidas con la selección chilena en la Copa América.

De momento, las versiones de prensa ponen a Charles Aránguiz en el Olimpo de Europa. Restará ver lo que queda de mercado para que se concrete su opción de dar otro paso grande, esta vez en el fútbol del Viejo Continente.