La caída del Borussia Dortmund ante Bayern Múnich no fue la única sensación amarga que los negriamarillos sacaron del clásico alemán, ya que además del resultado un insólito choque con el árbitro lesionó a Erling Haaland, cuya rodilla aún no se logra recuperar de la lesión y se perderá el duelo de este domingo ante el Paderborn por la fecha 29 de la Bundesliga.

Lucien Favre, director técnico del Borussia Dortmund, informó este viernes que su delantero sensación se perderá el partido ante "el brutal de Alemania", que pese a estar último en la tabla de la liga germana les obliga a sacar todas sus fichas para hacer un buen partido y acercarse al Bayern Múnich.

Pero la baja del noruego no es la única, ya que el entrenador también confirmó que el sirio Mahmoud Dahoud se perderá todo lo que resta de temporada, debido a una afección de larga duración en una de sus rodillas.

Actualmente el Paderborn tiene sólo 19 puntos y una diferencia de gol de -24, por lo que presenta una gran oportunidad para los de Dortmund de ganar y recortar distancia con el Bayern, que tras su triunfo en el clásico alemán y posterior goleada al Fortuna Dussledorf se escapó a 10 unidades a falta de apenas 6 fechas para el término del torneo.

En tanto, la continuidad de Favre al mando de los negriamarillos también podría verse afectada dependiendo del resultado que logre ante el modesto Paderborn, ya que la prensa alemana asegura que ya ha iniciado conversaciones con el Sevilla, donde planea dirigir si las cosas continúan sin funcionar en el Dortmund.

Este domingo a las 12:00 horas de Chile se espera uno de los duelos más condimentados de la fecha 29 de la Bundesliga, ya que pese a que el Paderborn no gana hace nueve fechas, de triunfar ante ele elenco de Favre podrían aportar a la cruzada del Múnich, que ya comienza a probarse la corona.