El fútbol es un espectáculo que brinda jugadas, goles o historias dignas de aplaudir de pie, pero otra de las aristas que logran que los fanáticos se vuelvan cada vez más adictos a la pelotita es las curiosidades que nos entrega a través del mundo entero. Así, una de las situaciones más locas del último tiempo llega directamente desde el balompié de Tanzania.

Todo sucedió este sábado 11 de febrero recién pasado en la NBC Premier League tanzana, cuando el Mtibwa Sugar FC recibió al Dodoma Jiji en el Manungu Stadium de Turiani. Ahí, al entrenador del cuadro visitante no le gustó para nada un cobro arbitral cuando su equipo caía por 1-0, y el juez principal fue a amonestarlo, pero terminó increíblemente expulsado.

¡¿Pero qué hace, profe!?

El réferi tanzano se dirigió trotando hacia el estratega, y cuando llegó a mostrarle la cartulina amarilla se encontró con la sorpresa que este estiró la mano, se la arrebató y se la mostró a uno de los asistentes referiles queriendo amonestarlo a él. Pues bueno, obviamente la amonestación al juez fue solo una demostración de su rabia, la que le terminó costando bastante caro.

Tras la controvertida acción que se robó las miradas en la cancha de Tanzania, el colegiado se metió la mano al bolsillo delantero de su camiseta, tomó la tarjeta roja y se la mostró al ofuscado adiestrador, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en medio de los reclamos de sus dirigidos. Un momentazo que causó furor en redes sociales.

Así las cosas, el registro del molesto entrenador quitándole de las manos la tarjeta al árbitro dio la vuelta al mundo, y ahora de seguro estará esperando la resolución de las autoridades del fútbol de Tanzania para ver que castigo tendrá que cumplir por su actitud antideportiva.