No fue un buen viernes para el Bayer Leverkusen y las Aspirinas fueron goleadas 4-1 por el Hoffenheim en el marco de la fecha 27 de la Bundesliga, en el PreZero Arena ante poco más de 28 mil espectadores.
Charles Aránguiz había llegado ayer por la noche desde Estados Unidos tras su participación con la selección chilena y Peter Bosz lo llevó al banco.
Ishak Belfodil abrió la cuenta a los 10’, pero Kevin Volland igualó para el Leverkusen en los 17’. En los 26’ Karim Bellarabi se fue lesionado y Aránguiz ingresó para ser parte de un ingrato partido, en que nunca se pudo imponer a la superioridad de los locales.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
En el segundo tiempo Hoffenheim aumentó con el autogol de Sven Bender (51’) y el segundo personal de Belfodil (61’). Andrej Kramaric puso el cuarto al quitarle el triplete de la línea a Belfodil (79’).
Con la derrota el Bayer Leverkusen se queda con 42 puntos y baja por diferencia de goles a la séptima posición y se aleja de la zona de Champions League. En la próxima fecha recibirá al Leipzig, que marcha dentro del podio de la Bundesliga.