El Hull City y el Birmingham se enfrentaron este domingo por la fecha 14 del Championship de Inglaterra. Un duelo importante, especialmente para el Hull City, que hacía de local, ya que se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones.
Sin embargo, más allá de que el partido terminó 2-0 a favor de los visitantes, el partido tuvo protagonismo por otra forma. Antes de que se iniciara el compromiso, este debió ser retrasado producto de que, en la inspección inicial, se encontró que uno de los árcos estaba demasiado grande.
De acuerdo a la FIFA, el pórtico debe medir 7,32 de ancho y 2,44 de alto. Sin embargo, uno de los arcos del MKM Stadium, donde hace de local el Hull, medía más de lo reglamentado.
Esto provocó que debiesen realizar los trabajos necesarios para solucionar el inconveniente. Sin embargo, lo impensado vino después, cuando se midió nuevamente el arco. Este quedó ¡demasiado chico! y tuvieron que volver a repararlo, demorando todavía más el inicio del compromiso.
Finalmente, con goles de Troy Deeney (14′) y Juninho Bacuna (47′), el elenco del Birmingham se impuso a domicilio, quedando ubicado en la momentanea decimosegunda ubicación. El Hull, en tanto, además del bochorno por el arco, sigue hundiéndose en la tabla. Están en el puesto 21, a solo un punto de los puestos de descenso.