Jornada complicada para los chilenos en la Serie A la de este domingo pues Gary Medel sufrió una dura derrota junto a su Bologna por 4-2 a manos del Empoli, mientras que Erick Pulgar tuvo que festejar desde el banquillo el triunfo que tuvo su Fiorentina por 1-0 como visitante contra Udinese.

El equipo del Pitbull tuvieron un compromiso complicado desde el principio pues el compañero del defensor central nacional, Kevin Bonifazi, anotó en contra cuando se jugaba el primer minuto. Sin embargo, el empate llegó rápidamente a los 11' a través del mediocampista Musa Barrow.

En el primer tiempo recibieron un nuevo golpe por medio de Andrea Pinamonti pasando la media hora pero Empoli encaminó el resultado en la fracción 54 gracias a Nedim Bajrami cuando cambió un penal por gol para poner el 3-1 a temporal y empezar a encaminar el triunfo en esta sexta jornada.

Fiorentina celebró con Erick Pulgar en el banquillo. (Foto: Getty Images)

Fiorentina celebró con Erick Pulgar en el banquillo. (Foto: Getty Images)

Bologna se emocionó con darle vuelta a la situación cuando el austriaco Marko Arnautovic descontó al 76' pero el conjunto de Medel volvió a verse dos goles abajo con Samuele Ricci poniendo cifras definitivas ya cuando se jugaba el último minuto.

Entre tanto, Erick Pulgar se quedó en el banquillo en el triunfo de la Fiorentina frente a Udinese con anotación de Dusan Vlahovic de penal al cuarto de hora de encuentro. Sin embargo, es una buena noticia que el mediocampista chileno ya entre en una convocatoria al superar problemas físicos.