La aparición del Pulpo Paul en Sudáfrica 2010 fue toda una moda en el mundo. La gran cantidad de pronósticos acertados, hizo quedesde entoncessiempre irrumpieran nuevosanimalespara escoger a algún ganador en los eventos deportivos. Ese fue el caso de la elefanta alemana Yoshida, que en esta Eurocopa se encargó de los pronósticos de la selección germana.
Ubicada en el zoológico de Hamburgo, jugó a sacar banderitas para predecir lo que ocurriría en los encuentros de los teutones. Increíblemte, le pegó pleno a los tres encuentros disputados en primera fase: triunfo francés, triunfo alemán ante Portugal y empate contra Hungría, donde sacó ambas banderas.
Por lo mismo, se esperaba con ansias su elección de cara a los octavos de final, contra Inglaterra. Con su trompa predijo nuevamente la victoria del equipo que comandaba Joachim Low, lo que hizo frotarse las manos a su hinchada.
Sin embargo, el triunfo británico fue un duro golpe para los fanáticos, por lo que cargaron contra la pobre Yoshida. En el zoológico la jubilaron, asegurando que ahora usarán a dos elefantes más jóvenes como oráculos.
De todas maneras, en el zoo se tomaron con humor el tema. “En realidad, nuestra elefanta acertó con su predicción, sólo que es una pena que esta información no haya llegado a la selección alemana”, dijo el director general del lugar, Dirk Albrecht.