Conmoción mundial ha causado la muerte del arquero Arne Espeel,de 25 años. El futbolista estaba disputando el partido entre Winkel Sport B yWestrozebeke este fin de semana. Todo parecía ir bien y nadie esperabael fatal desenlace de la historia.
En medio del encuentrohubo un cobro penal para el Westrozebeke que el portero atajó. Pero inmediatamente después deese momentose desplomó al pasto. Allíingresaron los paramédicos para asistir al jugador, quepor más de media hora hicieron trabajos de reanimación, los que resultaroninsuficiente. Espeel falleció en el campo de juego dejando a sus compañeros y espectadores consternados.
“La pelota estaba todavía en juego.Nuestro portero se ha levantadolo más rápido posible para recibir la pelota, peroentonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver”, expresó Stefaan Dewerchin, entrenador delWinkel Sport B, en conversación con La Vanguardia.
“Todos los jugadores estaban en el vestuario juntos después del incidente.Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente”, agregó.
“Esto es un desastre y una conmoción para todos. Arne llevaba toda la vida en el club y era muy querido. Esto es realmente un duro golpe”,lamentó Patrick Rotsaert, director deportivo de Winkel Sport.
El equipo ademásse pronunció con un comunicado para enviar sus condolencias por el fallecimiento deEspeel. “Winkel Sportlamenta profundamente elrepentino fallecimiento del portero Arne Espeel. Deseamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame por esta gran pérdida. El futbol ya no es tan importante por un tiempo”.