En diciembre de 2019 Nacional de Uruguay quedó sin técnico tras la renuncia de Álvaro Gutiérrez. Por lo mismo, uno de los candidatos que surgió para revelarlo en el puesto fue: Sebastián Abreu, quien fue jugador y es hincha del club, pero esa opción no se concretó y llegó Gustavo Munúa.
Sin embargo, el Loco Abreu confesó en una entrevista en la radio uruguaya 890 que pensaba que “tenía posibilidades completas, reales” de ser el nuevo técnico de Nacional y que ya estaba convenciendo a un par de jugadores para armar un equipazo.
“Le dije a Luis Suárez que se viniera si me nombraban entrenador. En diciembre le hice llegar esa posibilidad cuando se fue Álvaro Gutiérrez. Me dijo que lo iba a evaluar, porque tenía contrato con Barcelona y que se lo tenía que plantear a Sofía (su esposa)”, partió confesando.
“Me comentó que si estoy de técnico de Nacional puede evaluar volver, que para él sería un desafío”, agregó el ahora jugador y técnico de Boston River de Uruguay.
Pero eso no fue todo, porque también reveló que mantuvo conversaciones con el delantero de Girona de España, Christian Stuani. “Le pregunté si era de los míos (hincha de Nacional) y me dijo que sí, que se inspiraba mucho en mí”, dijo.
Finalmente, al ser consultado si piensa en el retiro de la actividad para dedicarse como técnico, expresó que “para mi despedida del fútbol me gustaría traer a Pep Guardiola”, recordando que compartieron camarín en Dorados de Sinaloa en México.