arrow_downward
Gouano identifica a su agresor.
Internacional Fútbol Francés

El agresor se fue preso por cavernícola: jugador recibe insultos racistas en el partido entre Dijon y Amiens

Prince Gouano, capitán de los visitantes, fue víctima de la xenofobia de un hincha local. El partido se detuvo y el propio futbolista identificó al responsable de actitudes medievales.

escrito por
Diego Jeria

Gouano identifica a su agresor.

Gouano identifica a su agresor.

La xenofobia es protagonista de un triste hecho en el fútbol nuevamente, esto luego de los insultos racistas recibidos por el capitán del Amiens, Prince Gouano, en el duelo como visita contra el Dijon por la Ligue 1 de Francia.

El hecho, ocurrido en el duelo disputado en el estadio Gastón Gérard, obligó a suspender el duelo por varios minutos en los 78’.

Prince Gouano se acercó a la tribuna para hablar con un guardia de seguridad, pues tenía plenamente identificado al agresor, quien fue detenido y espera una demanda de su propio club, el Dijon.

La situación generó momentos de tensión, pues el Amiens decidió reanudar el partido, pero dejando claro que de repetirse un insulto racista contra su capitán u otro jugador abandonarían la cancha.

“Después de los insultos racistas el juego se detuvo. El partido se reanuda, pero se dejará de jugar si vuelve a suceder. Apoyo total a nuestro capitán Prince Gouano. El racismo no tiene cabida en un estadio de fútbol”, sostuvo el Amiens en redes sociales.

Por su parte el afectado, Prince Gouano, declaró a Bein Sports tras el duelo: “estamos en el Siglo XXI, es inadmisible. Todos somos seres humanos, el lema es amor, debes amar a tu prójimo, algo que hoy no se ha hecho”, sentenció. 

Temas

Comentarios


Lee También

;