El delantero nacional Eduardo Vargas no había vivido unas semanas muy tranquilas. Es que tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América, Turboman volvió a su club y logró disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, pero se perdió la revancha.

Esto, debido a que el atacante debió realizar cuarentena tras contraer nuevamente el Covid-19, lo que lo dejó fuera de la revancha ante el Xeneize y se perdió un par de fechas del Brasileirao. 

Pero este lunes, recibió una muy buena noticia, ya que tras realizarse los exámenes médicos de rigor, recibió el alta y se sumó a los entrenamientos del Atlético Mineiro.

Fue el propio club brasileño el que ratificó el alta médica del seleccionado nacional y goleador en la Copa América para que pueda sumarse a los entrenamientos del Galo que tiene grandes desafíos por delante. 

"Después de cumplir el período de aislamiento necesario y correspondiente, el atacante Eduardo Vargas se realizó exámenes físicos y cardiológicos protocolares y el jugador, quedó liberado para entrenar junto al grupo en la ciudad del Galo", escribió el Atlético Mineiro en sus redes sociales. 

Vargas ahora comenzará con su puesta a punto para estar a la par de sus compañeros en lo competitivo y buscará ganarse un puesto de titular para afrontar el Brasileirao y los cuartos de final de la Libertadores donde se medirán ante River Plate donde milita el defensa chileno Paulo Díaz.