El sábado pasado el Bradford City cayó como local por 1-0 frente al Stockport County en West Yorkshire por la fecha 14 de la League Two de Inglaterra.
Paddy Madden marcó el único gol del partido mediante lanzamiento penal a los 26 minutos, pero lo que realmente dio la vuelta al mundo fue una insólita jugada.
En los descuentos del segundo tiempo, el defensa del Bradford, Yann Songo’o, fue a buscar una pelota cerca de su área, pero estaba tan apurado que se tropezó con el balón.
Al caer, la pelota rebotó hacia un lugar inesperado y el defensor se desorientó totalmente, girando más de una vez en su eje para buscar el esférico.
Al final, divisa el balón que estaba en la orilla de la cancha y corre rápidamente para continuar con el juego y buscar un empate que nunca llegó.
Hasta los relatores quedaron sorprendidos: “Oh, terrible desliz de Songo’o, ¡¿qué diablos pasó allí?!”.
El Bradford se quedó con 21 puntos en la tabla de posiciones y es sexto, a diez del líder Stevenage, mientras el Stockport es 16° con 12 unidades.
Yann Songo’o es hijo del legendario portero del Deportivo La Coruña, Jacques Songo’o, quien cubría el arco de Camerún cuando el chileno José Luis Sierra marcó un golazo de tiro libre en el Mundial de Francia 1998.