Durante el último año, el Liverpool ha dominado el planeta fútbol. Y es que de la mano de Jürgen Klopp, los Reds viven días de gloria en la cima de la Premier League y luciendo su título de Champions League, algo que tiene contento no solo a sus hinchas sino también a los dirigentes.

 

Peter Moore, director general ejecutivo del club, conversó de las estrategias del club en cuanto a marketing, donde aseguró que la clave ha sido el corazón socialista de quienes componen la institución. "Liverpool es una ciudad socialista, de tradición obrera, muy unida al puerto. Una vez fue el puerto con más tráfico del planeta. Eso ha cambiado pero queda el sentido de la unidad y de la insularidad, en cierta medida. La gente muchas veces se ve como liverpolita, no necesariamente como ingleses. Es extraño", soltó a El País de España.

 

 

"Hay una canción de los hinchas de hace 60 años que describía este estilo como “poesía en movimiento”. No es exactamente el tiqui-taca. Pero se produce cuando el juego fluye libremente con contragolpes muy rápidos. Es nuestra marca", agregó.

 

Moore además aplaudió el hecho de contar con Klopp en sus filas. "Él ya es un clásico de Liverpool (...) Entiende perfectamente los elementos socialistas que impregnan el club y la ciudad, los desafíos que emocionan y lo que significa el club para mucha gente que no ha tenido la oportunidad de tener nada mejor en la vida que su amor por el club. Durante una época el símbolo de la ciudad fueron los Beatles. Ahora es el fútbol".

 

 

Finalmente, reveló que las finanzas del club están pensandas 100% en el equipo. "Nuestros propietarios no han tomado ni un penique de beneficios. Saben lo que significa. Lo he visto. No tienen un dividendo. Jamás han recogido los beneficios. Jamás han dicho: “hemos ganado 10, quiero el 50%”. Nunca ocurrió. De hecho, el dinero va en sentido contrario: se gasta en capitalizar el club. Gastamos en la nueva tribuna de Anfield, en construir la nueva ciudad deportiva de Kirkby, en apoyar la tecnología", cerró.