Dinamarca sueña en grande en la Eurocopa y a pesar de todo lo que les ha sucedido, empezando con el desvanecimiento de su estrella Christian Eriksen en el primer partido, desde el último partido de la fase de grupos están más que encendidos y el duelo ante República Checa por los cuartos de final no ha sido la excepción.

El equipo danés arrancó con todo este compromiso y abrieron la cuenta apenas a los cinco minutos aprovechando una pelota parada por medio de un tiro de esquina que dejó algunas dudas pues no quedó del todo claro quién fue el último jugador en tocarla antes de irse por la línea de fondo.

 

Sin embargo, el lanzamiento se ejecutó de igual manera desde el vértice derecho con un preciso centro por parte de Jens Streyger Larsen que parecía dirigido a Simon Kjaer, pero el defensor central se percató que su compañero Thomas Delaney estaba mucho mejor ubicado y menos marcado.

El jugador del Borussia Dortmund prácticamente no tuvo que exigirse para mandarla a guardar con un preciso cabezazo a uno de los palos y terminó ingresando al fondo de la red a pesar de la gran estirada del guardameta Tomas Vaclik.

El gol de Thomas Delaney para el 1-0 de Dinamarca sobre República Checa