Este lunes Ángel Di María fue presentado como el nuevo refuerzo de la Juventus, club con el que firmó un vínculo por una sola temporada, luego de dejar el PSG.

El atacante argentino se mostró contento con su arribo a Turín y prometió enfocarse al cien por ciento en el club, pese a que en poco meses disputará el Mundial de Qatar 2022 junto a la selección albiceleste.

“Yo soy el jugador de siempre, un jugador eléctrico que quiere ganar a toda costa y al que no le gusta perder. Por eso me eligió la Juve, siento lo importante que es para ellos ganar", comenzó el Fideo.

Di María reconoció que su plan inicial era regresar al fútbol argentino: "Lo más importante será trabajar. Estoy en mi mejor momento. En el fútbol las cosas cambian rápido, mi idea era volver a Argentina pero ahora trataré de hacerlo lo mejor posible este año en la Juve”.

Sobre sus compromisos con la selección argentina, afirmó: “Mi cabeza es solo para la Juve, la selección vendrá después. No voy a aprovechar a la Juve para la selección, estoy aquí para ganar muchos títulos. La selección tendrá su importancia cuando llegue el momento”

“Creo que el Mundial es sin duda una de las cosas más importantes que le puede pasar a un jugador. Siempre lo tengo en la cabeza, pero ahora estoy aquí e intentaré dar lo mejor de mí por la Juve. El Mundial podría ser el último para mí mientras que en la Juve no sabemos: las cosas cambian rápido, quiero disfrutar el momento y después del Mundial veremos qué pasa”, añadió.

En cuanto a las tratativas, reveló: “Un equipo importante como la Juve, si te sigues durante 40 días es casi imposible decir que no. Me esperaron y yo tenía muchas ganas de venir. Tardé un poco en responder solo por asuntos familiares. Quería que mi familia estuviera tranquila”.

Acerca de su nuevo entrenador, comentó: “No hablé mucho con Allegri, no hablamos de táctica. Ahora hay que correr y estar preparado físicamente, la parte técnica y táctica vendrá después”.

"Estoy tranquilo, tengo los pies en la tierra y lo haré lo mejor que pueda, como siempre lo he hecho en todos los equipos en los que he jugado. Las ganas de jugar en este equipo y volver a ganar son grandes”, finalizó.