Karim Benzema está de nuevo en problemas por un viejo caso con la justicia francesa luego que la fiscalía del Tribunal de Versalles anunciara que será juzgado junto a cuatro personas más por su presunto chantaje a su compañero en la selección nacional, Mathieu Valbuena, sucedido en 2015.

En ese momento, Valbuena fue coaccionado por dos hombres que supuestamente tenían un video íntimo suyo con su esposa y ante la negativa contactaron con el delantero del Real Madrid, de quien eran amigos de la infancia, para que intentara mediar con el mediocampista en una concentración del conjunto galo.

Este proceso se encontraba en pausa por falta de pruebas, pero la fiscalía decidió retomarlo debido a una serie de sucesos que podrían terminar con una decisión que encuentre culpable a una de las principales figuras del equipo merengue.

"La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", señaló por su parte a Efe el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien "Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario".

Desde que eso sucedió, Benzema fue apartado de manera definitiva de la selección francesa perdiéndose todos los eventos importantes desde la Eurocopa de 2016 hasta el momento. El entrenador Didier Deschamps ha ratificado en varias ocasiones que con él al mando, el madridista no volverá con los actuales campeones del mundo.