David de Gea vive un duro momento pues es señalado como uno de los responsables de la derrota del Manchester United en la final de Europa League ante el Villarreal pues en la tanda de penales no pudo detener ni uno de los 11 lanzamientos de los rivales y, además, falló el decisivo en el mano a mano con Gerónimo Rulli.

Los datos no favorecen en nada al portero español cuando se trata de ejecuciones desde los 12 pasos pues desde el 23 de abril de 2016 que no detiene uno, cuando detuvo el disparo de Romelu Lukaku, quien en ese entonces estaba en el Everton, en partido de semifinales de la FA Cup.

Desde entonces son 40 penales consecutivos que le han convertido al guardameta de los Red Devils. Para colmo de males, el periodista de Sky Sports Angelo Mangiante reveló las anotaciones que le proporcionó el cuerpo técnico sobre los pateadores del Submarino Amarillo, de las cuales ignoró un par que pudieron haber cambiado la historia.

Una de las que decidió no seguir con el plan fue en el lanzamiento de Moi Gómez, quien lo tenían estudiado para lanzar al centro, algo que efectivamente hizo. El ex del Atlético de Madrid optó por lanzarse pero de haber hecho lo anotado, hubiese detenido el primer penal de la muerte súbita.

La posición de David de Gea está más que complicada en estos momentos con el Manchester United, pues la irregularidad le pasa factura mientras que su suplente, Dean Henderson, ha ido ganando terreno y puede terminar siendo el titular en la próxima temporada.