El joven mediocampista de Boca Juniors, Brandon Cortés, puede jugar por Argentina o Chile hasta que vista una de las dos camisetas a nivel de selección adulta, pero todo indica que la gran promesa xeneize se decanta cada día más por la Albiceleste.

 

Hijo de padres chilenos, el argentino apareció en la órbita de la Roja sub 20, pero el entonces DT, Héctor Robles, finalmente no lo contactó dejándolo al margen del proceso.

Por su parte, Argentina ya tuvo a Cortés entre sus nominados juveniles y el DT de la Albiceleste sub 20 y sub 23, Fernando Batista, advirtió a Chile que lo volverá a convocar.

“Cortés es un excelente jugador y está en un club muy importante como Boca Juniors. Yo lo tengo en consideración para la próxima Sub 20. En toda la etapa previa estuvo entrenando e incluso fue con nosotros a Alcudia, torneo que jugamos en España”, sostuvo Batista al CDF.

Sentenció que “él es joven y tiene que pelearla en un club grande, pero yo lo veo como un futbolista con mucha personalidad y carácter. Lo tengo considerado. Cuando volvamos a entrenar seguramente Brandon va a estar en la citación”.