El mundo del fútbol está de luto. El futbolista ghanés Christian Atsu fue encontrado sin vida tras once días de búsqueda luego de los terremotos que asotaron Turquía y Siria el pasado 6 de febrero. El delantero vivía en un edificio que se derrumbó tras los sismos que han cobrado la vida de 38 mil personas en ambos países.

Si bien en un momento se había anunciado que Atsu había sido halladao con vida y solo con lesiones menores, con el paso de los días esa información fue descartada y la preocupación fue en ascenso cuando se encontraron dentro de los escombros algunas pertenencias del jugador, como sus zapatos.

Finalmente, este sábado fue el propio agente del jugador, Murat Uzunmehmet quien confirmó la noticia a los medios locales, generando reacciones inmediatas en todo el mundo del fútbol.

El gerente del club turco Hatayspor, donde jugaba Atsu, había señalado que el jugador había decidido dejar el club y tenía comprado un boleto a Francia. Sin embargo, tras marcar un gol en el último minuto ante el Kasimpasa, que le dio el triunfo a su equipo, decidió quedarse.

“Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz”, comentó Fatih Ilek.

Su carrera

Christian Atsu debutó profesionalmente en el Porto en el año 2011. Su ascenso prometedor en el Rio Ave, donde jugó a préstamo, lo llevó a ser fichado por el Chelsea, el club más connotado en el que estuvo.

En ese período fue enviado a préstamo al Everton, Bournemouth, Málaga y Newcastle, club que lo fichó definitivamente en 2017. Con las urracas estuvo cuatro temporadas antes de partir Al Raed de la Liga Profesional Saudí y este año había llegado a Turquía.

Convirtió 92 goles en su carrera y además defendió en 62 ocasiones a su selección, con quiénes tuvo la oportunidad de disputar el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Africana de Naciones en cuatro ocasiones. Anotó cinco goles defendiendo a su país.