El Mundial de Qatar cierra la fase de grupos y los equipos clasificados a los octavos de final ya empiezan a sacar cuentas, no sólo de sus posibles rivales en cuartos, también de la cantidad de tarjetas amarillas que recibieron en la primera ronda de la Copa del Mundo que los condicionan en un eventual avance de fase.

¿Cuándo se borran las tarjetas amarillas en el Mundial de Qatar?

En Qatar 2022 las tarjetas amarillas se borran una vez lleguemos a las semifinales. Esto significa que, después de los partidos de cuartos de final de la cita planetaria, todos los seleccionados vuelven a cero en lo que amonestaciones se refiere y no pueden ser suspendidos para la final o el partido por el tercer puesto, eventualmente, al menos no por este tema.

Pero ojo, si un jugador recibe su segunda amarilla cuando disputa los cuartos, igual tendrá que cumplir su sanción en semis; las tarjetas se limpian desde esta fase, pero no las ya existentes. La acumulación no hace distinciones entre la primera fase y las rondas eliminatorias; un jugador puede ser sancionado en el debut y después en octavos de final, y será igualmente imposibilitado de disputar los cuartos.

A tomar en cuenta las amonestaciones

Este miércoles se dió una muy poco usual situación en el grupo C que, durante el desarrollo de la tercera y última jornada de la primera ronda, tuvo igualados a Polonia y México en la clasificación con misma cantidad de puntos y goles, con el fair play decidiendo todo; los aztecas quedaban fuera por tener dos tarjetas amarillas más recibidas.

Al final, los mexicanos sumaron un gol menos que Robert Lewandoski y compañía, que serán finalmente los rivales de Francia en octavos.

¿Dónde ver los partidos del Mundial de Qatar 2022?

DirecTV Sports transmite en vivo todos los partidos de Qatar 2022, mientras que en Chile 32 enfrentamientos en directo van por Chilevisión y Canal 13, mientras que los restantes en diferido.

En streaming, puedes verlos en DirecTV GO y las señales online de CHV y el 13.