Comienza la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 que arrancará el domingo 20 de noviembre con el partido inaugural entre el local Qatar y la selección de Ecuador. En total serán 32 selecciones que sueñan con levantar el ansiado trofeo.

Sin embargo, en las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo, las selecciones campeonas del mundo han sufrido con una maldición que Francia buscará romper en la edición de este año.

¿Cuál es la maldición de los campeones del mundo y quiénes la han sufrido?

La maldición del campeón del mundo indica que el reciente ganador del Mundial queda eliminado en la siguiente Copa del Mundo en la fase de grupos. Así ocurrió con Francia, Italia, España y Alemania.

Francia 2002

La primera selección que fue campeona del mundo y quedó eliminada en la fase de grupos en el torneo siguiente fue Francia que ganó la Copa del Mundo en 1998 y quedó fuera en Corea-Japón 2002.

Los galos solamente empataron 0-0 ante Uruguay y cayeron por 1-0 ante Senegal y 2-0 a Dinamarca, con lo que quedaron últimos de su grupo sin anotar ningún gol pese a tener jugadores como Lilian Thuram, Patrick Vieira, Claude Makélélé, Djibril Cissé, David Trezeguet, Thierry Henry y Zinedine Zidane.

Italia 2010

La selección italiana fue campeona del mundo en Alemania 2006 y quedó eliminada en Sudáfrica 2010 en la fase de grupos pese a enfrentar un accesible grupo con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

En su primer partido empató 1-1 ante los guaranís, mismo marcador consiguió ante la selección oceánica y cayó en su último partido por 3-2 ante los europeos. El equipo fue último del grupo F pese a tener a Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Giorgio Chiellini, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Antonio Di Natale y Mauro Camoranesi.

España 2014

El conjunto español fue campeón en Sudáfrica 2010 y quedó eliminado en Brasil 2014 luego de caer en el debut por 5-1 ante Países Bajos, luego perdió 2-0 ante la selección chilena de Jorge Sampaoli y le ganó 3-0 a Australia en la última fecha.

El equipo de Vicente del Bosque fue tercero de su grupo y fue eliminada por Chile en un histórico partido de La Roja que anotó gracias a una gran jugada colectiva que finalizó Eduardo Vargas y el tanto de Charles Aránguiz.

Alemania 2018

Los Teutones ganaron el Mundial de Brasil 2014, pero fueron últimos del grupo F de Rusia 2018 luego de caer 1-0 ante México, ganar el segundo duelo al último minuto por 2-1 ante Suecia y caer sorpresivamente ante Corea del Sur por 2-0.

El equipo de Joachim Löw se convirtió en la tercera selección consecutiva en caer en la fase de grupos de un Mundial, una maldición que Francia de la mano de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y N'Golo Kanté buscará acabar.