Cruzeiro cayó este lunes en Río de Janeiro ante Vasco da Gama por la cuenta mínima y a falta de apenas dos fechas para el término del Brasileirao, se encuentra en zona de descenso.

Como si no tuviera suficientes problemas se destapó flor de escándalo. Resulta que Thiago Neves, la figura del equipo, ha sido separado del plantel y no jugará ante Palmeiras y Gremio, los dos encuentros que le quedan al azulao.

El volante tenía un edema en la pierna izquierda y por eso no viajó a jugar frente a Vasco, pero no tuvo mejor idea que acudir a un recital que se dio el el Estadio Mineirao.

Paulo Antonio Doering presidente del Consejo Deliberativo del club grabó un video donde le da al conocer a los hinchas las razones de la decisión.  "Amigos, estoy aquí en la concentración de Cruzeiro, obviamente preocupado por el partido de hoy (ayer). Y, para mi sorpresa, apenas me despierto por la mañana, veo a nuestro futbolista Thiago Neves disfrutando de una fiesta en Mineirao. Un jugador en recuperación, que incluso podría disputar el próximo juego. A diferencia de Leo, que tiene una clavícula rota, que acompañó a la delegación, apoyando a nuestro equipo en este momento difícil. Thiago, al contrario, se fue de fiesta. ¿A festejar qué? Quiero comunicar que, de ahora en adelante, Thiago no forma parte de los planes de este club. Tenemos un contrato con él, el contrato debe cumplirse, pero a partir de ahora se entrena aparte. Le buscaremos club", explicó.

Cruzeiro jamás ha jugado en la segunda categoría del fútbol brasileño, y sus hinchas están viviendo un verdadero calvario.