El Real Betis vivió una de las mejores noches en su historia reciente al lograr clasificar a su primera final de Copa del Rey en 17 años, misma cantidad de tiempo que tienen sin levantar este título, luego de empatar 1-1 frente a Rayo Vallecano con un gol agónico que les sirvió para llevarse la serie con marcador global de 3-2.

Manuel Pellegrini, quien le dio la oportunidad a Claudio Bravo de ser titular, expresó su satisfacción por lo conseguido. "Me queda la sensación de que vi un equipo muy maduro en el terreno de juego. Tuvimos la responsabilidad desde el comienzo, buscando la portería contraria, con aproximaciones de peligro y con el 0-1 el equipo no se desesperó, buscó con mucha madurez el empate y nos permitió pasar de ronda", afirmó en conferencia de prensa.

Sin embargo, la celebración debe ser medida pues el domingo enfrenta a Atlético de Madrid en un duelo clave por La Liga para mantener su puesto de Champions League. "Mañana ya es viernes y estamos encima del partido. El Atlético ha tenido otra forma para preparar el partido. La celebración será en su justa medida. El desgaste mental es más grande que el físico, un desgaste emocional porque la exigencia es cada vez mayor, la exigencia va aumentando, apuntó.

"Claudio Bravo no tuvo ninguna acción en los noventa minutos y con el gol en contra seguimos manteniendo la tensión confiando en lo que veníamos haciendo. Tuvimos cuatro o cinco claras y podíamos volver a tenerlas. Este equipo se ha acostumbrado por su madurez a no jugar con el marcador en la cabeza", añadió.

Ante el gran ambiente que había en el Benito Villamarín, Pellegrini solo sueña con darles el título ante Valencia en la definición. "Estamos en la final, diecisiete años sin tener algo es mucho tiempo, se merecen el logro. Vamos a jugar la final de Copa del Rey, la Supercopa, pero mañana ya nos desentendemos porque quedan doce partidos del campeonato y los octavos y lo que siga de la Europa League".