La Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más caliente del mundo, está en su etapa final y tiene mucha presencia chilena, porque hay varios jugadores nacionales que aspiran a dar la vuelta olímpica.
Es más, en la final sí o sí habrá un exponente nacional, porque en la llave que ya está definida se medirán River Plate de Paulo Díaz con Palmeiras de Benjamín Kuscevic, es decir, uno de los dos luchará por el título.
La serie entre argentinos y brasileños arranca el 5 de enero en Buenos Aires, cuando se vean las caras en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, donde los Millonarios están haciendo de local, debido a que el Monumental está siendo remodelado.
En tanto, el elenco de Kuscevic será el local en la revancha, que está pactada para el día 12 del primero mes de 2021, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.
Falta más, porque aún hay más criollos en competencia, debido a que Santos espera rival en semis, el cual saldrá de la llave que está 1-0 a favor de Racing Club ante Boca Juniors.
En el cuadro de Avellaneda militan los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, los dos primeros titulares, mientras que el tercero se recupera de una lesión.
La final de la Copa Libertadores de América está pactada para el 30 de enero y se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde sí o sí habrá al menos un chileno.