Boca Juniors sufrió una dura eliminación ante Corinthians en octavos de final de Copa Libertadores. Luego de haber igualado en el marcador global de la llave, los xeneizes no pudieron sellar la clasificación en la tanda de penales. Y la noche en La Bombonera tuvo un héroe que se convirtió en villano: Darío Benedetto.

El Pipa, quien cumplía su partido número 100 con Boca, falló dos definiciones que le daban la chance al elenco argentino de seguir con vida en el torneo continental: una fue en el tiempo regular y la otra en la tanda de penales.

Al 31', el atacante argentino tuvo en sus pies la oportunidad de poner el marcador 1-0 a favor de Boca, pero terminó rematando hacia el palo izquierdo de Cassio. Luego, en la tanda definitoria, cuando un gol xeneize sellaba la clasificación, Benedetto nuevamente pateó, pero remató hacia las nubes.

Las cosas quedaron igualadas, aunque todo se definiría minutos más tarde. Juan Ramírez se perdió el octavo tiro y Gil fue certero para definir el suyo, sellando la clasificación de Corinthians a cuartos de final y dejando a Boca en el camino. 

 

 

La alegría brasileña fue tanta que Corinthians usó sus redes sociales para agradecerle a Benedetto por los penales fallados en La Bombonera, dedicándole un carnet de socio del club. "¡Gracias!", escribieron desde el Twitter oficial del club. Con la clasificación lista para cuartos de final, los del Timao esperan por su rival, el que saldrá entre la definición del Flamengo y Deportes Tolima.