logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América

Campeones del mundo argentinos anticipan duelo ante Chile: "Hoy es un clásico"

Oscar Garré y Daniel Bertoni, campeones del mundo con Argentina conversaron con RedGol, sobre el partido ante Chile en el debut de ambas selecciones en la Copa América.

Chile y Argentina prometen un gran partido en la Copa América.
© Getty ImagesChile y Argentina prometen un gran partido en la Copa América.

Chile y Argentina abren sus participaciones en la Copa América en un partido que ha marcado la historia de la competición en las últimas ediciones por las apasionantes definiciones que se han dado entre ambas selecciones y que han favorecido con grandes resultados para la Roja.

Para dos campeones del mundo, hay un respeto máximo por el equipo nacional para el encuentro de este lunes. “Ya es un Clásico porque ha crecido mucho, ha tenido un nivel de juegos muy bueno. Antes, lo digo con el mayor de los respetos, veías jugadores uruguayos, argentinos y brasileños en las grandes ligas europeas. Eso ahora pasa con Chile y han ganado jerarquía y esa jerarquía se nota”, dijo Óscar Garré a RedGol.

Quien levantó la Copa del Mundo en 1986 alabó a las grandes figuras de Chile. “Alexis tiene un panorama, una categoría, impresionante, tiene un nivel grande y es muy inteligente para jugar, no solamente para jugar. Yo no lo voy a descubrir, también está Vidal”, puntualizó el exjugador de Deportes Concepción, Huachipato y Universidad Católica.

Para otro campeón pero en 1978, Daniel Bertoni, será un encuentro bastante interesante. “Chile sabe últimamente cómo jugarle a Argentina. Va a ser por ahí un partido muy aburrido o muy entretenido, yo lo veo más hacia lo aburrido. Vidal es el jugador distinto, que tiene un cambio de ritmo distinto”.

El exdelantero hizo un análisis de Chile con sus fortalezas y debilidades. “Ustedes no tienen un nueve como en un momento fueron Salas y Zamorano que es lo que yo veo pero tienen dos marcadores de punta extraordinarios como Isla y Mena. Queda por ver si va a haber entusiasmo por esta copa”, indicó.

Lee también
Colo Colo repite con River Plate y Cepeda millonaria fórmula
Colo Colo

Colo Colo repite con River Plate y Cepeda millonaria fórmula

La U confirma a su gran fichaje para el segundo semestre
U de Chile

La U confirma a su gran fichaje para el segundo semestre

Autor del libro de Salas lo deja en el Olimpo: "El más talentoso"
Chile

Autor del libro de Salas lo deja en el Olimpo: "El más talentoso"

Messi se suma a las condolencias: La reacción del astro a la muerte de Diogo Jota
Internacional

Messi se suma a las condolencias: La reacción del astro a la muerte de Diogo Jota

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo