Estamos a menos de una semana para el inicio de la edición 2021 de la Copa América. Torneo Conmebol que ha estado en el ojo del huracán por el reciente cambio de sede a Brasil, siendo que es uno de los países que mayormente se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

A pesar de que, por momentos salió la información de que las selecciones se negarían a participar de este evento futbolístico, en las últimas horas hubo un cambio de idea y la selección brasilera, una de las que había presentado mayor negativa a la idea de realizar la competición, habría decidido finalmente, participar de la copa continental que se realizará en su país. Esto se suma a la confirmación realizada el pasado domingo por parte de la AFA, que informó que la selección de Argentina sí participará en el evento futbolístico, cumpliendo ciertas medidas sanitarias.

Así que a la espera de alguna información que pueda cambiar el rumbo del torneo sudamericano, la Copa América 2021 si se realizará. La Conmebol -a la par de los hechos relatados recientemente- ha seguido planificando junto a las autoridades brasileñas la logística adecuada para generar el menor impacto posible en los traslados de los planteles y evitar cualquier inconveniente que puedan surgir.

Finalmente, el pasado viernes 4 de junio se anunció las ciudades sedes donde se disputarán los diferentes encuentros del Grupo A y B, además de las series eliminatorias, hasta llegar al próximo 10 de julio, donde se efectuará la final en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

 

 

¿Dónde se juega y en cuáles estadios?

 

La Conmebol y las autoridades brasileñas confirmaron este viernes 4 de junio que para esta edición de la Copa América se realizará en cuatro ciudades; Rio de Janeiro, Brasilia, Goiania y Cuiabá.

De las cuatro ciudades elegidas se eligió un estadio, salvo en Rio de Janeiro, donde la ciudad del Cristo Redentor tendrá dos estadios a disposición, el famoso Maracaná y el Nilson Santos.

Sedes Estadios
Rio de Janeiro Estadio Maracaná - Estadio Nilton Santos
Brasilia Estadio Mané Garrincha
Goiania Estadio Olímpico
Cuiabá Arena Pantanal