Por algo le dicen el Pitbull, pero esta historia detalla precisamente la personalidad que siempre ha tenido Gary Medel en su carrera, donde un compañero entregó detalles cuando casi se arma una pelea con barristas del Bologna donde el seleccionado nacional fue protagonista.

Fue Lewis Ferguson, quien en una entrevista con Open Goal, relató el momento en que los barristas del club llegaron a buscar a los jugadores, cuando estaban pasando un mal momento en la Serie A.

"Salí por la puerta principal del campo de entrenamiento y había un gran grupo de ultras y un grupo de jugadores parados no tan lejos. Sin seguridad, sin nada", comenzó explicando.

El jugador que llevaba sus primeros días en Italia no podía creer lo que estaba pasando, por eso no reaccionaba mucho a la situación.

"Son tipos aterradores. Telarañas tatuadas en sus caras. ¡Ese tipo de chicos! Tienen todos los tatuajes locos que los hacen parecer aterradores. Realmente no sabía lo que estaba pasando porque gritaban en italiano, pero eran muy apasionados", detalla.

Cuando logró acercarse al grupo para ver en realidad lo que sucedió, asegura que tuvo miedo, porque parecía que se iba a transformar en una pelea de lucha libre.

"Estaban en tu cara y apuntando, y algunos de nuestros jugadores se perdieron con ellos. Podría haberse convertido en un Royal Rumble. En un momento dado, no pude entender lo que decían, pero uno de los fanáticos había dicho que no estábamos trabajando lo suficientemente duro o entrenando lo suficiente. Uno de los chicos dijo algo y estaba cerca de comenzar una pelea", profundiza.

Eso sí, lo que más le llamó la atención fue la reacción de Gary Medel, quien se volvió loco con lo que estaba pasando y se le tiró al más grande de los barristas.

"Medel eligió al tipo más grande de todos ellos y honestamente quería llevarlo uno contra uno. Los niños tenían que retenerlo. Fue brillante, porque nunca había experimentado algo así y cuando volví a entrar, estaba como loco y los chicos me dijeron 'bienvenidos a Italia'", finaliza.

.