#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Martín Liberman bramó con fuerza después del desilusionante debut de la selección argentina en Copa América, con derrota por 2-0 ante Colombia. Pero un día después del tropiezo, la rabia no se le pasaba y seguía despotricando contra Lionel Messi y compañía.

El Colorado aprovechó su tribuna en Agenda FOX para explicar el por qué de su predicción (acertada) de derrota en el estreno con los colombianos. Y es que para el comunicador, “Argentina no está hecha para partidos grandes”.

“¿Qué clase de partidos suele ganar Argentina? Los fáciles. De los otros no gana nunca. Mucho menos con contundencia. Entonces por qué uno debería esperar que Argentina le gane a Colombia cuando Argentina no es mejor que Colombia”, se interrogó.

“El problema es cuando tienes al frente a equipos de tu talla y en el mano a mano no sé cuántos argentinos son mejores que sus rivales. Sacando a Messi, ¿cuál argentino es mejor que brasileños, uruguayos o colombianos?”, dijo antes de enumerar.

“¿Cuál argentino es mejor que James Rodríguez?¿Qué marcador central de Argentina es mejor que Yerry Mina? ¿Qué mediocampista central es mejor que Wilmer Barrios o que (Nahitán) Nández? ¿Qué delantero argentino es igual a Cavani?”.

Las comparaciones fueron más odiosas. “Se habla de (Sergio) Agüero, que hace muchos goles en el Manchester City, de Di María en el PSG pero son segundas guitarras. El capo de PSG es Mbappé y si no, Neymar”, reflexionó Liberman.

Por eso, si bien cree que el equipo de Lionel Scaloni avanzará a los cuartos de final, el balance es preocupante. “En los partidos donde el rival está a la misma altura, la situación se complica. Independientemente de los nombres propios que tiene la Argentina, es indisimulable el poderío desde el nombre propio, mas no desde el juego ni menos del funcionamiento colectivo”.

“Yo prefiero que gane Argentina, pero Argentina no está hechapara partidos grandes, por ahora”, concluyó.